Caminata Historica por Av de Mayo

La Avenida de Mayo constituye un testimonio elocuente de la clarividencia de los políticos de la llamada Generación del ’80, que hicieron de Buenos Aires "la gran capital de Sudamérica", como comenzó a llamársela desde entonces.

Servicios en privado

Para que Buenos Aires pudiera rivalizar con París, por entonces la gran metrópolis mundial, se emprendió la construcción de este boulevard en 1884, que finalmente fue inaugurado diez años después, en 1894. El grandioso plan de la Avenida, además de los suntuosos edificios art déco, art nouveau y neoclásico, entre otros estilos, pretendía construir un eje simbólico entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo (la Casa Rosada y el Congreso respectivamente, a ambos extremos de la Avenida). Si bien el modelo fueron indudablemente los boulevards parisinos, la pujante y bulliciosa comunidad española tomó la Avenida por asalto, con sus cafés, restaurantes y zarzuelas, y hoy en día suele considerársela más bien un émulo de la Gran Vía madrileña.

Nuestra primera parada será el Café Tortoni, que funciona en el mismo edificio que la Academia Nacional de Tango, inaugurado en 1858 (por entonces se entraba por Rivadavia). Allí aprenderemos acerca de la historia del lugar a través de los recuerdos y fotografías exhibidos en las paredes, y en la vieja peluquería del café.

Luego descenderemos a la Estación Perú de la Línea A de Subterráneos, que el Museo de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido mantener en el estado original en que se encontraba cuando fue fundada, en 1912, convirtiéndose en el primer subterráneo de Sudamérica. A continuación, visitaremos el Palacio Barolo, probablemente el edificio más particular de la ciudad. De estilo fuertemente antiacademicista, fue construido en 1923 por el arquitecto italiano Mario Palanti, inspirándose en el plan de la Divina Comedia de Dante Alighieri

Finalmente, al llegar al otro extremo de la Avenida de Mayo, encontramos el magnífico palacio del Congreso de la Nación, de estilo academicista italiano, cuya laboriosa construcción llevó casi cincuenta años.

Algunos lugares que se visitan:

Casa de Cultura, Antiguo edificio La Prensa, Café Tortoni, Edificio Barolo, Antiguo Hotel Majestic, Teatro Avenida, Plaza de los Dos Congresos.

Duración aproximada:

2 horas.

Servicios incluidos:

Guía bilingüe especialista en historia, arte, arquitectura y turismo.Entrega de material de soporte con información del tour y una postal del barrio.

Opcional:

Traslado desde y hacia el hotel en un vehículo de primera línea, moderno y cómodo. Conductor uniformado.