Caminata Historica por Palermo Chico

Existe un oasis en Buenos Aires donde los rayos del sol llegan limpios, donde ningún edificio los perturba. Alli, a minutos del Obelisco, las copas de los árboles todavía llenan de sombra las veredas y el silencio es soberano.

Servicio en privado

Durante las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX, el Estado argentino, y en especial las clases terratenientes, experimentaban una prosperidad inusitada; su sueño era plasmar ese esplendor en la arquitectura urbana, convirtiendo a Buenos Aires en una gran metrópolis, que pudiera rivalizar con París, que por entonces era la capital del mundo.

Nuestro paseo comienza en los Bosques de Palermo, en donde admiraremos los frondosos parques y lagos artificiales diseñados por el célebre paisajista y arquitecto francés Charles Thays, en ocasión del Centenario de la Revolución de Mayo. Luego nos trasladaremos al famoso Rosedal de Palermo, así bautizado por albergar numerosas especies de esta flor, que fue inaugurado en 1875.

A pocos pasos, observaremos los lujosos palacios en que residía la aristocracia argentina a fines del siglo XIX y principios del XX. Luego visitaremos la Plaza Grand Bourg, también obra de Charles Thays, que está rodeada de las residencias más elegantes de Palermo Chico. Cruzando la Avenida del Libertador, visitamos el Museo Nacional de Arte Decorativo, instalado en la antigua residencia de la familia Errázuriz Alvear. Este imponente palacete de estilo neoclásico fue construido en 1911, y alberga una excelente colección de piezas decorativas de los siglos XIV al XX; allí podremos hacernos una idea de la grandiosa vida que llevaba nuestra aristocracia durante esa verdadera Belle Époque de la Argentina.

Finalmente, visitaremos la Biblioteca Nacional y sus manzanas aledañas, conocidas como "La Isla", donde se encuentran, aislados, algunos de los edificios más elegantes y únicos de la ciudad.

Algunos lugares que se visitan:

Embajada de España, Embajada de Portugal, Plaza Grand Bourg, Museo de Arte Decorativo, Biblioteca Nacional, La Isla

Duración aproximada:

2 horas

Servicios incluidos:

Guía bilingüe especialista en historia, arte, arquitectura y turismo.Entrada y visita guiada al Museo de Arte Decorativo.Entrega de material de soporte con información del tour y una postal del barrio

Opcional:

Traslado desde y hacia el hotel en un vehículo de primera línea, moderno y cómodo. Conductor uniformado.