Obras Maestras de la Arquitectura Portena

El Magnifico patrimonio arquitectonico de Buenos Aires constituye sin dudas uno de sus principales atractivos; su desconcertante ecleticismo testimonia la sintesis cultural que caracteriza la identidad Nacional.

Nuestro recorrido se inicia en la Plaza de Mayo, donde observamos el ejemplo mas famoso de Arquitectura colonial que ofrece Buenos Aires: El Cabildo primitivo ayuntamiento virreinal construido a mediados del diecisiete y restaurado en 1940.
Visitamos la Catedral Metropolitana, de estilo neoclásico, construida en el siglo dieciocho, la fachada, sin embargo es de mediados del veinte. A continuación, observamos La Casa Rosada, nuestro Palacio de Gobierno. Su fachada asimétrica se debe a que la construcción actual es el resultado de la unión de dos edificios, La antigua Casa de Gobierno y el primitivo edificio de Correo que el gran arquitecto Tamburini resolvió con un arco.

La Avenida de Mayo fue construida a finales del siglo XIX a imagen y semejanza de los bulevares parisinos
Ambos lados de la Avenida observaremos construcciones de estilos tan disimiles como el academicista, el borbónico, el italiano, el neobarroco, el art nouveau y el art deco, entre otros. Entre los edificios que veremos en mayor detalle se encuentra el de la prensa (actual Casa de Cultura), El palacio Vera el Hotel Castelar y el monumental Palacio Barolo. Al otro extremo de la avenida, visitamos el impresionante Congreso de la Nación y la Confitería el Molino.

Puerto Madero nos permitirá observar él ultimo estadio en la evolución urbana de Buenos Aires, que finalmente a integrado al río a la ciudad.
Allí se instalaron exclusivas viviendas, restaurantes y clubes nocturnos. Con el tiempo el desarrollo del barrio trascendió los diques y hoy continua en fuerte expansión. Allí visitaremos el area conocida como pequeña Manhattan, donde se encuentran espectaculares edificios de ultima generación construidos por los más grandes arquitectos argentinos del presente, como Cesar Pelli y Mario Roberto Alvarez y cruzaremos el puente de la Mujer obra del genio español Santiago Calatrava.

Camino a Recoleta, pasaremos junto al teatro Colon, que se encuentra cerrado por refacciones. Luego Pasaremos por la Plaza San Martín, diseñada por él celebre arquitecto Carlos Thays. Alrededor de la plaza admiramos algunos de los edificios más característicos de la ciudad: el ex Palacio Paz, de dimensiones monumentales y el edificio Kavanagh, primer rascacielos de Sudamérica.

Arribando a Recoleta visitaremos el cementerio homónimo, La Basílica del Pilar el segundo templo colonial en antigüedad pero el mejor preservado. Sobre la Avenida Alvear observamos el Palacio Ortiz Basualdo, sobre la avenida Figueroa Alcorta admiramos la mole neoclásica de la Facultad de Derecho, y sobre Avenida Córdoba nos detenemos a observar el curioso edificio de Obras Sanitarias construidos con piezas desmontables.

Duración Aproximada:

3:30 horas

Servicios Incluidos:

Guia bilingue especialista en historia, Arte, arquitectura y turismo de la ciudad.Transporte durante el tour y traslado desde y hacia el hotel en un vehiculo de primera linea moderno y comodo.Entrega de material de soporte con informacion del tour y una postal de Buenos Aires.