Norte Argentino y Chile 15 Noches

Comenzando en Buenos Aires y terminando en Santiago de Chile ( o viceversa ), ésta inolvidable aventura recorrerá lo mejor del noroeste Argentino, el norte de Chile y el espectacular Salar de Uyuni, en el sur de Bolivia. Definitivamente una ruta fuera de lo convencional que visita paisajes realmente asombrosos.

Duración: 16 Días/15 Noches

Salidas Diarias

Atractivos:

  • Buenos Aires
  • Salta
  • Valles Calchaquies
  • Calchi
  • Cafayate
  • Salinas Grandes
  • Purmamarca
  • Quebrada de Humahuaca
  • San Pedro de Atacama
  • Valle de la Luna
  • Geysers del Tatio
  •  

Incluye:

  • Traslados mencionados en el itinerario.
  • 2 noches en Buenos Aires, 2 en Salta, 1 en Cafayate, 1 en Purmamarca, 4 en San Pedro de Atacama & 2 en Santiago de Chile.
  • Aventura en 4x4 de 4 Días / 3 Noches hacia Uyuni con alojamiento en refugios compartidos.
  • Desayuno y comidas mencionadas en el itinerario.
  • Ticket de bus Purmamarca / San Pedro de Atacama (este autobús tiene salidas regulares los días martes, jueves y domingos).
  • Tours descriptos en el itinerario.
  • Guía Bilingüe (Español / Ingles) durante las excursiones en San Pedro de Atacama.
  • Durante la aventura en 4x4 serán acompañados por un chofer de habla hispana.

Itinerario

Día 1: Buenos Aires

            Al llegar, te vamos a llevar en servicio privado y asistido por un guía al hotel.

Día 2: Buenos Aires

            Nuestro City Tour de medio día te da una idea general de la ciudad y sus atractivos. Durante aproximadamente tres horas vas a conocer Retiro, Palermo, la Avenida 9 de Julio, el Centro, Puerto Madero, San Telmo, Recoleta y La Boca, servicio privado.

Día 3: Buenos Aires/Salta

            A la hora apropiada, te llevaremos al aeropuerto domestico, en servicio privado para tomar el vuelo con destino a Salta. Al llegar a Salta, serás trasladado al hotel, servicio regular. Durante el primer día en la ciudad recomendamos caminar por los alrededores del área colonial. Día libre.

Día 4: Valles Calchaquíes

            Hoy partimos hacia Cachi en la excursión de Vuelta a los Valles Calchaquíes, pasando por varios poblados típicos de región. Se recorrerá la quebrada de Escoipe, luego se asciende por la Cuesta del Obispo. Se visita el Valle Encantado y se atraviesa la Recya del Tin Tin y el pueblo de Payogasta para llegar a Cachi al mediodía. Allí se visita el Museo y la Iglesia. Por la tarde  seguimos rumbo a Seclantás y a Molinos, donde veremos un  Criadero de Vicuñas y la casa del último gobernador realista, para luego continuar camino a Angastaco y disfrutar de la Quebrada de las Flechas. Finalmente llegamos a Cafayate, servicio regular. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 5: Valles Calchaquíes / Salta

            Luego del desayuno, recorremos el pueblo, visitamos dos bodegas y degustamos los famosos vinos salteños y de regreso a Salta atravesamos la Quebrada de las Conchas, donde la erosión ha diseñado curiosas formas en las montañas rojizas, tales como el Anfiteatro y la Garganta del Diablo, servicio regular.

Día 6: Safari de las Nubes

            Luego del desayuno, temprano en la mañana, salida en excursión de día completo Safari a las Nubes que recorre el mismo camino del famoso “Tren a las Nubes” a través de la “Quebrada del Toro” hacia San Antonio de los Cobres. Luego, a través de la Puna, sigue por la Ruta 40 hacia “Salinas Grandes” en Jujuy. Finalmente, se hará una bajada por la Cuesta de Lipan hacia la pintoresca Purmamarca, a los pies del cerro de los Siete Colores, servicio regular.  Alojamiento en Purmamarca.

Día 7: Salta / San Pedro de Atacama (salida de bus los días martes, jueves y domingos)

            A la hora apropiada luego del desayuno, traslado a la terminal de bus, servicio regular. Partida en bus en la mañana cruzando los Andes a través del "Paso de Jama" (uno de los pasos mas altos del mundo) con destino a San Pedro de Atacama. Este viaje toma 11 horas durante las cuales vas a apreciar hermosas vistas. Al llegar, alojamiento. Traslado por cuenta del pasajero.

Día 8: San Pedro de Atacama: Tour al Valle de la Luna

            Desayuno. Excursión de medio día al Valle de la Luna donde durante miles de años la erosión del viento ha formado bizarras y desoladas formas en las rocas creando un terrible paisaje lunar, entre un valle con un suelo similar al lunar. Podes combinar este tour con la opción de mountain bike.

Día 9: San Pedro de Atacama: Tour a los Geisers de Tatio

Desayuno. Aproximadamente a las 4am, saldrás del hotel en una excursión de medio día a los Geisers del Tatio, ubicados a una altura de 4300m que lo convierte en el campo de geisers más alto del mundo. Vas a disfrutar del desayuno mientras sos testigo de un espectáculo único de fumarolas con el amanecer de fondo. Antes de regresar al hotel, pueden tomarse un baño en las piscinas naturales de agua termal. Regreso en la tarde.

Día 10: Aventura en 4x4 hacia Uyuni

            Hoy, vas a dejar San Pedro de Atacama para iniciar una aventura de 4 días /3 noches hacia el Salar de Uyuni en Bolivia cruzando los Andes. Visitaras la Reserva Nacional "Eduardo Acaroa", Laguna Blanca, Laguna Verde, aguas termales, Geisers del Sol y Laguna Colorada. Noche en el medio de la Puna Boliviana en un Refugio de Montaña en habitaciones compartidas. Comidas Incluidas: Almuerzo & Cena.

Día 11: Aventura en 4x4 hacia Uyuni

Luego del desayuno salida desde Laguna Colorada bien temprano en la mañana con destino al Salar de Uyuni en una aventura que atraviesa paisajes espectaculares. Noche en un Refugio de Montana en habitaciones compartidas. Comidas Incluidas: Almuerzo & Cena.

Día 12: Aventura en 4x4 hacia Uyuni

            Luego del desayuno visitaras el Salar de Uyuni, el salar mas grande del mundo. Lo cruzaras en 4x4 llegando a la Isla  del Pescado donde se almorzara. Por la tarde, se emprenderá el regreso a la ciudad en San Pedro de Atacama. Noche en un refugio de montaña en habitaciones compartidas. Comidas Incluidas: Almuerzo & Cena.

Día 13: San Pedro de Atacama

Luego del desayuno, continuaran el viaje de regreso a San Pedro de Atacama. Arribo alrededor de las 13.00 hs. A l llegar, alojamiento en hotel seleccionado

Día 14: San Pedro de Atacama / Calama / Santiago de Chile

Desayuno. A la hora apropiada, te llevaremos al aeropuerto ubicado en la ciudad de Calama, en servicio regular para tomar el vuelo con destino a Santiago de Chile. Al llegar a Santiago, serás trasladado al hotel, servicio privado. Tarde libre.

Día 15: Santiago de Chile

            Desayuno. Por la mañana, comenzarán el city tour de medio día por la ciudad de Santiago, servicio en privado. Tendrán el traslado hasta el cerro Santa Lucia donde comienza nuestro recorrido; una vez allí, desde la terraza Caupolicán podemos admirar de cerca el castillo Hidalgo (antiguamente fortaleza española) y la hermosa vista del centro y poniente de la ciudad. Continuamos hasta la plaza de la Constitución donde se encuentra el palacio de “La Moneda”, actual sede de gobierno. Seguimos a pie hasta la plaza de Armas, rodeada por la Catedral metropolitana, el palacio de la Real Audiencia, el correo central y otros edificios de interés histórico. Desde allí continuamos en vehiculo hasta el cerro San Cristóbal pudiendo observar en el trayecto el mercado central, la estación Mapocho, el parque Forestal y el museo de Bellas Artes. Bajada en teleférico (o vehículo según el horario) y regreso al hotel. Tarde libre.

Día 16: Santiago de Chile

Desayuno. A la hora apropiada, te llevaremos al aeropuerto internacional, en servicio privado para tomar el vuelo de regreso a casa.