Sudamerica 11 Noches

Tour Machu Picchu, Buenos Aires, Iguazu Falls & Rio de Janeiro

Esta aventura comienza viajando por Perú y visitando la maravillosa ciudad de Cuzco, donde exploraras las ruinas de una de las primeras civilizaciones del mundo. Luego pasaras a degustar el vino Malbec y el famoso Tango en Buenos Aires. Tu viaje en Argentina continua realizando una parada en las Cataratas del Iguazu, una de las atracciones más maravillosas del mundo. Finalmente, viajaras a Rio de Janeiro, finalizando tu viaje en sus increíbles y paradisíacas playas.

Incluido

– Todos los traslados mencionados en el itinerario en privado-
– 2 noches en Cusco, 2 noches en Valle Sagrado, 1 noche en Aguas Caliente, 2 noches en Buenos Aires, 2 noches en Iguazú y 2 en Río de Janeiro con el desayuno.
– El desayuno y las comidas mencionadas en el itinerario
– Tours descritos en el itinerario
– Las entradas para Corcavado y Pan de Azúcar
– Las entradas para Qoricancha Templ, Monasterio de Santo Domingo, la Catedral de Cusco en Cusco, los restos arqueológicos de Moray, depósitos de sal de Maras, Awana Kancha, mercado de Pisac Fortaleza de Ollantaytambo en el Valle Sagrado y Machu Picchu.
– Guía bilingüe (Inglés / Español)

 

No Incluido

– Vuelos internacionales o nacionales

– Entradas a Parques Nacionales 
– Seguro de Viaje / Médico 

 

 

Itinerario

Dia 1 - Cusco: City Tour Medio dia y Sitios Arqueologicos

Bienvenido a Cusco!
Declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1983, esta ciudad colonial es hoy en día uno de los destinos mas populares de Perú. Es una parada obligada visitar Machu Picchu, consideradas una de las Siete Maravillas del Mundo y anfitrión de las ruinas de la civilización Inca y uno de los paisajes mas maravillosos del planeta…

 

A tu llegada, el servicio de traslado te estará esperando en el Aeropuerto de Cusco, para llevarte a tu hotel. Te acompañara un guía, quien te ira contando sobre las atracciones y servicios que la ciudad ofrece.

 

Disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad y aprende sobre el fascinante Imperio Inca.
Descubrí las curiosidades de esta civilización perdida, visitando el Templo de Qoricacha, la Plaza de Armas, la Catedral y otros monumentos importantes de la zona.

 

Dia 2 - Cusco: Excursion a Maras y Moray/ Valle Sagrado

Descubrí la hermosa ciudad colonial de Chincheros y los espectaculares sitios Incas de Maras y Moray. Tu mañana comenzara en las fascinantes minas de sal de Maras, que cuentan con mas de 100 pequeñas piscinas alimentadas por un manantial de agua salada que se interconectan mediante canales. Te fascinaras por los misterios de la civilización Inca y te asombraras al aprender sobre esta interesante e inigualable cultura. Por la tarde, nos dirigiremos hacia otro pueblito andino llamado Moray; famoso por ser un centro experimental agrícola inca.

 

Por la tarde, seras trasladado hacia tu hotel seleccionado en Valle Sagrado.

 

Nota: Durante la temporada de lluvias, (Diciembre a Marzo) la excursión puede ser reprogramada por la del Valle del Sur, que visitan los sitios arqueológicos de Tipon y Pikillaqta y el pueblo de Andahuaylillas.

 

Día 3 - Valle Sagrado/ Visita a Awanakancha, Mercado Pisac y Ollantaytambo

Luego del desayuno, partirás en una excursión de día entero, comenzando el recorrido hacia el valle del río Urubamba para descubrir la espectacular vista del Valle Sagrado. Visitaremos la de Awana Kancha, donde se crían las llamas andinas y aprenderás sobre la actividad del tejido de la región. Luego nos dirigiremos hacia la historia ciudad de Pisac, para recorrer su famoso mercado antes de explorar el sentido y desarrollo arquitectónico de las fortalezas Incas en Ollantaytambo.

 

Por la tarde, regresaras a tu hotel en Valle Sagrado.

 

Duración: Excursión día entero

 

Dia 4 - Valle Sagrado: Ruinas de Machu Picchu/ Aguas Calientes

Hoy exploraras la maravilla arqueológica mas iconica de América del Sur, viajando en tren a través de los hermosos paisajes andinos hasta llegar a Aguas Calientes, el pueblo mas cercano a Machu Picchu. Viajaras en autobús hasta la escondida ciudadela, para aprender sobre el pasado de los Incas y descubrir los misterios de esta civilización. Te impresionaras con los increíbles paisajes y vistas, que hacen de este lugar, uno de los sitios mas mágicos del mundo.

 

Dia 5 - Aguas Calientes/ Excursion a Machu Picchu/ Cusco

Luego de disfrutar el desayuno en el hotel, tendrás la opción de regresar a Machu Picchu y visitar las diferentes atracciones de la ciudadela (la visita del segundo día no está incluida en el precio actual).

 

Visita el Intipunku, que en Castellano significa “Puerta del Sol” y es la última parada antes de ingresar a Machu Picchu si seguís el Camino del Inca desde Ollantaytambo. El sol sale todos los días sobre esta puerta y se ve desde los edificios más importantes de la ciudadela. Podes escalar hacia el Wayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacio), que significa “Montaña Joven” como opuesto a Machu Picchu. Este ascenso toma alrededor de una hora y su principal atracción es el “Templo de la Luna”, una compleja construcción subterránea, probablemente usada por la elite de esta cultura. Finalmente, podrás conocer el Puente del Inca, una increíble construcción de piedra que sirvió como entrada o salida de la ciudadela.

 

Por la tarde, te dirigirás hacia la estación de tren de Aguas Calientes y tomaras el tren de regreso a Cusco.

 

Día 6 - Cusco/ Buenos Aires

A la hora apropiada, seras trasladado (servicio privado) hacia el aeropuerto para tu vuelo a Buenos Aires via Lima.

 

Bienvenidos a Argentina!
Capital de Argentina, denominada como la París de Sud América. Buenos Aires
representa a la perfección este título, tal y como muestra mucho de su propia cultura!

Explora la arquitectura tradicional europea, las calles adoquinadas alineadas con sus rústicos cafés al aire libre, los mercados locales de antigüedades y artesanías y el exquisito aroma de la carne asada en las parrillas de la ciudad.
Buenos Aires es el hogar de muchos diseñadores locales y te aseguramos que encontrarás la perfecta campera de cuero, largas botas de cuero y carteras para todo tipo de ocasiones. Pero por sobre todo, Buenos aires es famoso por ser la cuna del Tango. Asegúrate de disfrutar una cena en un tradicional tango show y explorar el colorido San Telmo y la aristocrática Recoleta.

 

Al llegar a Buenos Aires, te vamos a estar esperando y serás trasladado al hotel (servicio en privado).

 

Dia 7 - Tour por Buenos Aires & Show de Tango

A la mañana te van a pasar a buscar por tu hotel para disfrutar nuestro City Tour.
En el transcurso de medio día vas a visitar el centro histórico y político: San Telmo con sus calles de adoquines, La Boca, donde Buenos Aires es todo tango y color, y la “chic” y aristocrática Recoleta, donde los grandes palacios nos recuerdan que Buenos Aires es la Paris del Sur.

 

Duración: 4-5 horas

 

A la noche te van a pasar a buscar por tu hotel (servicio compartido) para llevarte a una de las experiencias más emblemáticas de Buenos Aires: Cena y Show de Tango, donde se ofrece una demostración espectacular de la mejor danza local, acompañada de delicias locales y todo el malbec que gustes!

 

Al final del show te llevarán de nuevo a tu hotel.

 

Dia 8 - Buenos Aires / Iguazu

A la hora apropiada, tendrás un traslado privado al aeropuerto doméstico para tomar tu vuelo a Puerto Iguazú.

 

Este pueblo es la puerta de entrada para visitar las Cataratas del Iguazú, (que han sido recientemente declaradas como una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales). Haciendo de ellas un destino imprescindible para cualquier viajero que visita la Argentina.

 

A tu llegada, serás recibido en el aeropuerto y te llevarán al hotel (servicio privado). Vas a tener la tarde para relajarte y disfrutar del clima tropical y el ambiente de la selva.

 

Por favor, revisa nuestros tours opcionales para actividades extra.

 

Día 9 - Parque Nacional Iguazu: Lado Argentino

Durante la mañana te van a pasar a buscar (servicio en privado) para una excursión de día completo al lado argentino de las Cataratas del Iguazú.

 

Un guía experimentado te va a llevar por los diferentes rincones de este Parque. Te va a ayudar a ver pájaros y animales, además de acompañarte a todos los miradores.
Los senderos, que atraviesan diferentes partes de la reserva de 210 millas cuadradas, ofrecen a los visitantes recorrer distintos puntos del parque, y obtener vistas muy diferentes. Acercándose y alejándose- y hasta empapándose, con las cataratas, y los distintos saltos de agua que las componen.

 

Desde el Salto Dos Hermanas hasta la más grande, la Garganta del Diablo, no vas a dejar de asombrarte con la fuerza de millones de litros de agua cayendo en diferentes alturas.
El viaje en tren ecológico está incluido en el tour y te permite acceder a distintas partes del parque guardando tu energía para los miradores.

 

Hay que tener en cuenta que en el parque hay diferentes excursiones que podés tomar por un costo adicional. Las más populares son: “Gran Aventura” y su versión abreviada “Aventura Náutica”, en la que el viaje en barco te lleva directamente hasta la base de las Cataratas.
Esta emocionante excursión es muy recomendable para experimentar el poder de las Cataratas del Iguazú. (Hay que tener en cuenta que durante el viaje en barco hay un 100% de probabilidad de que ¡te empapes!, ya que las cataratas ofrecen una refrescante ducha natural. Asegurate de llevar un poco de ropa extra si queres hacer esta excursión.)

 

Dia 10 - Parque Nacional Iguazu: Lado Brasil/ Rio de Janeiro

Durante la mañana te van a pasar a buscar (servicio privado) para visitar el lado brasileño de las Cataratas del Iguazú, donde vas a tener una visión panorámica de las Cataratas. Si en Argentina podés vivirlas, acá podés apreciarlas en su inmensidad.

 

“Brasil requiere que la mayoría de los turistas tengan una visa para visitar el lado brasileño de las Cataratas del Iguazú. Por favor, consulte con el Consulado de Brasil para asegurarse de que usted tiene la visa apropiada antes de viajar o no se les permitirá ingresar a Brasil. Por ejemplo, los ciudadanos de EE.UU., los canadienses y los australianos (así como de otras nacionalidades) necesitan un visado para visitar el lado brasileño de las Cataratas del Iguazú”

 

A la hora apropiada, te llevaremos al aeropuerto de Foz de Iguaçu, (servicio privado) para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Río de Janeiro.

 

Al llegar a Río de Janeiro, serás trasladado al hotel (servicio privado).

 

Podrás disfrutar del resto del día para explorar la ciudad, pasar tiempo en la playa o decidirte a probar una deliciosa caipiriña. La mezcla exótica de playa y montañas hizo que esta ciudad haya sido listada en el libro “Mil lugares para ver antes de morir” como la ciudad más bellamente situado en el mundo entero.

 

Dia 11 - Rio de Janeiro: Corcovado y Pan de Azucar

Explora las dos locaciones mas importantes de Río e incluso Brasil. Disfruta de una vista en el horizonte, las montañas, la historia y la gente de esta fantástica ciudad. Iniciamos el recorrido viajando en el tren de cremallera hasta la montaña del Corcovado para llegar a la espectacular vista de la parte superior: el mar, las montañas, los millones de casas y toda la increíble naturaleza que cautivara tus ojos. Disfruta de un almuerzo en uno de nuestros restaurantes seleccionados (no incluido) y luego seguiremos visitando el famoso Pan de Azúcar, llegaras a la cima en teleférico. Mirando hacia abajo podrás admirar el centro de Río de Janeiro, sus edificios de estilo colonial portugués, las brillantes aguas del Océano Atlántico y las playas de abajo. Servicio compartido.

 

*** En caso de que quisieras un servicio mas flexible y personalizado,por favor consultanos por la opción del tour en privado.

 

Dia 12 - Rio de Janeiro

A la hora apropiada, seras trasladado al aeropuerto para tomar tu vuelo internacional, de regreso a casa.